¡Sí a la pizza, incluso a dieta!

¿Es posible comer pizza a dieta ? Esta es la pregunta que seguramente te habrás hecho si has iniciado una  dieta restringida en calorías. 

Existe la creencia errónea, de hecho, de que la pizza es un alimento que debe evitarse , pero este no es el caso en absoluto. 

Estos son los consejos del nutricionista para comer pizza a dieta con un poco de previsión y sin culpa En una encuesta lanzada por NYMote, es la pizza la que domina la lista de alimentos esenciales. Mucho más indispensable que otros símbolos de la gastronomía italiana, como una buena copa de vino o capuchino y croissant en la barra.

La pizza del sábado por la noche con amigos parece ser una tradición que no se cansa de norte a sur y a la que hasta un 30,5% de los votantes dijo que no podía decir que no. Si la crisis nos obliga a reducir el consumo, es mejor cortar las frutas y verduras orgánicas , o la carne de calidad, incluso en una tentación como el chocolate, ¡pero no se puede tocar la pizza!

Pero cuando entra en juego la dieta baja en calorías , ¿es realmente el final de esta fantástica oportunidad de convivencia y buena comida? ¡Por supuesto que no!

Un plato rico y nutritivo , la pizza  a dieta se puede comer y también está incluida en los menús de NYMote y, con algunas precauciones, se puede disfrutar de forma segura incluso a dieta.  Estos son los consejos de la  Dra. Piretta, nutricionista de SISA .

Pizza a dieta: ¿es cierto o no que engorda?

En una dieta baja en calorías, puede insertar una pizza de manera segura evaluándola como si fuera una comida a base de pasta y posiblemente eliminando el pan por el resto del día .

Sin embargo, es importante no acompañar la pizza con otros “platos” como supplì y bruschetta.

La pizza  es un plato completo , aunque obviamente esto depende del tipo de pizza que elijas.

A título indicativo, se puede incluir una pizza a la semana en una dieta saludable.

Hay que tener en cuenta que hay pizzas “más ricas” que otras.

Por ejemplo, una margherita con jamón es sin duda un plato completo, sobre todo si va seguida de una porción de fruta.

La pizza que no se recomienda para quienes siguen una dieta baja en calorías es la pizza de cuatro quesos , que probablemente se encuentre entre las más calóricas.

  • Si no está a dieta , puede comer bruschetta como aperitivo. A continuación o una macedonia evitando el postre.
  • Si sigues una dieta , evita el antes y el después de la pizza . Como máximo, tome una rodaja de piña en lugar de postre.
  • Si ya sabe que comerá pizza por la noche, podría ser una buena estrategia reducir las porciones de su almuerzo, especialmente si no quiere engordar. En cualquier caso, evita comer pasta en la otra comida principal del día .

Escuche los consejos del nutricionista para saber si puede comer pizza a dieta.

Pizza a dieta: descubre las pizzas menos calóricas

Una pizza grande tiene alrededor de 800 calorías , mientras que un promedio alrededor de 600.  Mientras que la pizza con queso también puede superar las 1000 calorías . En cambio, la pizza marinara puede tener menos de 600 calorías .

Si sigue la dieta NYMote, confíe en el ABC de las sustituciones   y ponga la pizza en el grupo 3 de cereales , ya que son el ingrediente principal.

La pizza marinara o la focaccia con rúcula y tomates cherry son las más adecuadas para elegir si estás a dieta.

Mientras que entre pizza y calzone , no hay diferencias. Si tienes problemas de digestión pero también de calorías , mejor la pizza roja sin mozzarella.

Debes saber que la mozzarella afecta la ingesta calórica de la pizza:  agrega unas 150 calorías .

El consejo es ir a comer pizza como parte de un plan de dieta semanal .

Pero si no estás a dieta … ¿por qué sentirte culpable por una pizza?

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

¿Es posible comer pizza a dieta? Esta es la pregunta que seguramente te habrás hecho si has iniciado una dieta restringida en calorías. NYMote.it #dietamelarossa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top