¿Por qué es importante ser recompensado en la mesa? La nutricionista responde

El éxito de la dieta depende de muchos factores , además de la constancia y el deseo de cambiar los hábitos alimentarios,  un factor importante es el estado de ánimo . Si la dieta que pretendes seguir es demasiado drástica, privativa y monótona, vivirás el camino de la dieta como un momento de sacrificio, acumulando antojos por comidas o recetas aparentemente prohibidas.

Le pedimos a Luca Piretta que nos explicara, cuáles son los trucos para vivir la dieta con serenidad y aprender sus reglas para toda la vida.

La importancia de ser gratificado con una dieta

Siempre es difícil seguir una dieta de por vida , pero es fundamental para garantizarnos un buen estado de salud. Por eso,  cuando adoptamos un modelo educativo de nutrición adecuada , debemos ser conscientes de que no tiene un plazo limitado para adelgazar, no debemos detenerlo después de un mes, sino que debemos seguir siguiéndolo para siempre.
Para que podamos garantizar esta continuidad, se deben permitir excepciones.

Pueden tomar bocadillos a media mañana, un postre de vez en cuando, un plato de pasta con una rica salsa.
Poder tener recompensas , que también incluyen comidas o recetas “prohibidas” dentro de una dieta, es el secreto para poder seguir una dieta educativa de por vida.

Abajo el engaño, sí a la “dieta feliz”

La dieta, como te hemos explicado, tendrá que convertirse en un estilo de vida. Por tanto, es inútil intentar siempre evitar un aperitivo con amigos, el brunch del domingo o la pizza del sábado por la noche , pensando en ahorrar calorías y perder peso más rápido.
La dieta privativa y cronometrada solo lo deprimirá y volverá a caer en los errores que cometió antes de comenzar su viaje de alimentación saludable.

Basta saber dosificar estas excepciones y saber elegir, comer sano sin perder el buen humor.
Atención, estamos hablando de excepciones y no de “trampas diarias” , porque si sientes la necesidad de insertar una excepción todos los días en tu dieta, probablemente estés comiendo mal o de forma monótona.

Aperitivos y dulces

¡Hay tantas formas de recompensarte con tu dieta! Si está cansado del refrigerio de frutas habitual , intente variarlo un poco. Frutos secos, un batido, un trozo de chocolate negro, un helado de fruta pequeña, ¡las posibilidades son muchas!  Aquí encontrarás muchas ideas saludables y sabrosas , acordes con la dieta y con la glotonería.
Si, por el contrario, eres un codicioso incurable, Luca Piretta explica en este artículo cómo aprender a insertar postres ligeros en tu dieta saludable, ¡por ejemplo podrías preparar una buena rosquilla para el desayuno del sábado!

Dieta variada y diversión en la cocina.

Aprenda a variar su menú , coloree sus platos con verduras de temporada y experimente con nuevas recetas. En nuestra sección, recetas ligeras , encontrarás muchas, todas adecuadas para una dieta saludable. Si preparas tus comidas en persona, además de tomar conciencia de lo que vas a comer , aprenderás a combinar y cuantificar los alimentos. Solo así podrás darte esa gratificación con serenidad que te mantendrá motivado y feliz.
Estas son las reglas dietéticas que te serán útiles cuando estés en mantenimiento y ya no sigas la dieta, o más bien la seguirás sin darte cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top