¿Por qué es importante masticar bien? La nutricionista responde

A la hora de seguir una dieta hipocalórica con el objetivo de adelgazar, muchas veces nos vemos llevados a centrarnos en el contenido calórico y nutricional de lo que comemos, dejando de lado aspectos muy importantes como la forma en que comemos .

¿Cuántas veces te ha pasado por Por qué es importante masticar bien y comer despacio

Luca Piretta, nutricionista de NYMote , nos explicó la importancia de masticar, fase fundamental en la que comienza la digestión.

Durante la masticación reducimos el contenido de alimento ingerido , haciéndolo más fácilmente atacado por ácidos y jugos digestivos: esto facilita enormemente la digestión y la hace más fácil, sin la aparición de síntomas molestos como, por ejemplo, plenitud posprandial,  hinchazón de vientre y en algunos casos una incidencia de reflujo gastroesofágico .

Comer rápido no permite que el estómago se prepare para la llegada de los alimentos. De hecho, es bueno recordar que el tiempo necesario para que los músculos del estómago se relajen para recibir la comida es fundamental para una correcta digestión. Masticar bien también aumenta la facilidad con la que los nutrientes individuales se ponen a disposición de la superficie absorbente del intestino.
A estas ventajas hay que sumar también que al masticar bien y comer despacio, tragas menos aire y esto también facilita una mayor aceptación de los alimentos por parte del organismo.

Masticación y sensación de saciedad.

¡Ciertamente no está por aquí! Los beneficios de una correcta masticación también conciernen a un aspecto muy importante para quienes siguen una dieta hipocalórica y pretenden adelgazar. De hecho, se ha demostrado que masticar más lentamente aumenta la sensación de saciedad . Un estudio de la Universidad de una correlación entre masticar y saciedad relacionada con la pérdida de peso.
Esto significa que si mastica lentamente y saborea su comida lentamente, llegará lleno y satisfecho al final de la comida. Ocurre lo contrario si comes rápido y sin dedicar el tiempo adecuado a las comidas.
El cerebro, de hecho,Recibe la señal de saciedad cuando te tomas el momento adecuado para comer , y eso no es todo: según los investigadores de la Universidad de Birmingham , masticar lentamente y por más tiempo debería hacer que la sensación de hambre disminuya incluso durante el día y por lo tanto disminuiría la tendencia comer bocadillos calóricos entre comidas.

¡Sólo tienes que intentarlo! ¡Tómese su tiempo para comer sus comidas! Mastica despacio y saborea la comida: además de favorecer una buena absorción de todos los nutrientes, te protegerás de las calorías extra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top