Perder peso en los lugares correctos: ¿puede ser?

¿Es posible adelgazar de forma selectiva? ¿Existen alimentos que nos puedan hacer adelgazar y reducir la grasa en determinadas partes del cuerpo? Hablamos de ello con Luca Piretta , nutricionista de NYMote , y Alessandra Parretta de la redacción, quienes responden las preguntas de los lectores en un nuevo episodio de la columna “Le pregunto a la nutricionista”, creada para ayudarte a comer de una manera más equilibrada camino sin renunciar al gusto y de buen humor.

La distribución de la grasa

Los genes, explica Piretta , afectan en gran medida la distribución de la grasa : las mujeres tienen una distribución de la grasa denominadapera ” (es decir, en las caderas), mientras que los hombres tienen una distribución “manzana” , es decir , en la esfera abdominal . La pérdida de peso y la ganancia de grasa, por tanto, no están condicionadas tanto por lo que comemos sino por una predisposición genética a disponer de la grasa en algunas partes de nuestro cuerpo.

El consejo del nutricionista

¿Cintura abundante o hinchazón abdominal?

En cuanto a la cintura, es importante distinguir la hinchazón abdominal del exceso de grasa . En el primer caso, la elección de los alimentos puede ser de gran ayuda ya que hay algunos que tienden a fermentar generando aire en el abdomen.

La forma en que comemos también es importante: por ejemplo, comer rápido es una condición que favorece la hinchazón abdominal.

Por lo tanto, aprender a comer algunas cosas y de alguna manera puede ser útil para resolver el desagradable y molesto problema de la hinchazón del vientre .

Pierde peso en los lugares correctos

Pese a todo,  adelgazar en los lugares adecuados es posible : no gracias a alimentos “milagrosos”, sino combinando una dieta correcta con actividad física  para poder armonizar, con el resto del cuerpo, las zonas que consideramos excesivamente abundantes. 

Recuerda que también es importante adoptar una dieta que nos ayude a reducir la retención de agua , uno de los factores que favorece la acumulación de grasa en las caderas.

¿Tiene también alguna pregunta para el nutricionista de NYMote? Escribe a [email protected]  p otrai conviértete en la próxima estrella de “Yo le pregunto al nutricionista”.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

¿Es posible adelgazar de forma selectiva? ¿Existen alimentos que nos puedan hacer adelgazar y reducir la grasa en determinadas partes del cuerpo? Hablamos de ello con Juan Rodriguez, nutricionista de NYMote, y Alessandra Parretta de la redacción, quienes responden a las preguntas de los lectores en un nuevo episodio de la columna "Le pregunto a la nutricionista", creada para ayudarte a comer de una manera más equilibrada. camino sin renunciar al gusto y de buen humor. NYMote.it #dietamelarossa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top