Los trucos para comer sano y no ir demasiado lejos en la mesa

¿Has estado exagerando en la mesa últimamente ? Siga nuestros consejos para una alimentación saludable.

Hay momentos en los que es más difícil seguir la dieta , pero no tienes por qué sentirte derrotado o, peor aún, decidir renunciar a ella. Con el consejo de NYMote podrá volver a ponerse en fila.

El Dr. Piretta también lo afirma : un error de vez en cuando no es una tragedia y no compromete sus esfuerzos por perder peso. Al contrario, un poco de gratificación puede ayudarte a mantenerte motivado y seguir la dieta con más optimismo y buen humor. 

Lo importante es que entre un error y otro, adoptas una línea de conducta diaria que te hace mantenerte en el camino correcto: el de comer sano .

Los consejos del nutricionista para una alimentación saludable

Comer sano es una cuestión de hábito y es mucho más sencillo de lo que crees. Simplemente siga algunas reglas básicas simples y, de vez en cuando, incluso disfrute de un poco de alegría.

El Dr. Piretta explica: “Cuando comemos tenemos que tener en cuenta que en la dieta diaria se deben colocar todos los grupos de alimentos que componen nuestra dieta : frutas, verduras, pescado, carnes y, en ocasiones, incluso vino y dulces”. Lo importante es que se respeten las proporciones : “La dieta mediterránea se basa en una gran ingesta de fibra , por lo que debemos tomar 5 porciones de frutas y verduras al día, una porción de carbohidratos compuestos, como pasta o arroz, y luego pescado o carne, una vez al día. La carne debe consumirse un par de veces a la semana como máximo “. Pero, subraya la nutricionista, no existe una “dieta estándar”: al contrario, la dieta debe estar calibradaen nuestras necesidades y características específicas, al igual que lo hace la dieta NYMote .

9 trucos para comer sano y hacer menos ejercicio

Mantener tu dieta bajo control los 365 días del año puede resultar complicado, por eso NYMote ha preparado para ti un vademécum con 9 trucos para una alimentación saludable en cualquier momento del día .

A veces basta con corregir pequeños malos hábitos o revisar tus rutinas diarias para que comer bien sea mucho más fácil y placentero.

1 – ¿Estás a punto de rendirte? ¡Pide ayuda a los amigos de NYMote!

¿Tienes un momento de debilidad o quieres salir mal? Llegue a la comunidad de NYMote y comparta sus ansiedades con quienes tienen la misma experiencia que usted .

Te ayudará a sentirte mimado y apoyado en este difícil camino. Lo importante es no perder nunca de vista la motivación y será mucho más fácil hacerlo con el apoyo de los demás .

2 – Repostar con pasta y cereales

La dieta de sándwich . De esta forma, tendrás la seguridad de una alimentación equilibrada incluso cuando estés en el trabajo.

Recuerde tomarse su tiempo para comer ; no coma mientras trabaja , sino que también disfrute de un descanso relajante. Mastica despacio y no comas rápido : así la sensación de saciedad llegará antes y durará más.

6 – Nunca dejes la nevera vacía

Cuando la nevera está vacía , la tentación de comer es aún mayor : o aceptas una invitación al restaurante o existe el riesgo de vaciar el armario.

Por tanto, el primer paso para no exagerar es ir de compras al menos 2 veces a la semana  para diversificar la dieta. Melarossa también ofrece un servicio de reemplazo de platos , por lo que mientras más alimentos frescos tenga en el refrigerador, más podrá variar .

Un consejo: si estás distraído, pega unos post-its en el frigorífico cuando se esté acabando un ingrediente , ¡para que no te olvides de comprarlo!

7 – Nunca te saltes el desayuno

¡Nunca te saltes el desayuno ! El desayuno , de hecho, es un momento muy importante del día: del desayuno conviene obtener el 20% de las necesidades calóricas de todo el día.

Coma hasta saciarse y tómese el tiempo para disfrutar de su primera comida. ¡Comenzar el día con un desayuno saludable es importante para el éxito de su dieta!

Si no te apetece comer lo mismo una y otra vez y no tienes imaginación, puedes probar las recetas ligeras para el desayuno de NYMote : variar es importante para mantener vivo el apetito.

8 – Redescubre el placer de cocinar

Para redescubrir el placer de comer ligero y saludable , tómate el tiempo de cocinar el fin de semana o entre semana, según el tiempo del que dispongas. ¡Qué satisfacción hacer pan casero !

Lee nuestras lecciones de cocina y aprende a cortar verduras en juliana , prueba añadiendo especias y verás que te volverás muy bueno haciendo platos ligeros pero sabrosos: ¡este es el lema de NYMote !

9 – En la cocina con tu el

Redescubre el placer de compartir , de preparar platos creativos con tu amada partiendo de la base de las recetas de Melarossa .

Al pasar tiempo en la cocina contigo, tu novio también estará convencido de que comer sano no significa comer triste , y vivir este momento juntos creará una nueva complicidad entre ustedes .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top