Leche, yogur, queso: la guía para reemplazarlos en la dieta NYMote

La dieta NYMote incluye un servicio de reposición de alimentos que te ayuda a combatir la monotonía en la mesa y también a personalizar los menús con los alimentos que prefieras . Así nació el ABC de las sustituciones de alimentos , una guía pensada para garantizar variedad , personalización del menú y mucha autonomía  mientras te deshaces de tus kilos de más .

En su  menú semanal, por lo tanto , puede reemplazar los alimentos del mismo grupo entre sí:  una ayuda para situaciones en las que necesita hacer cambios, evitando posibles errores .

Lo importante es recordar siempre que la posibilidad de realizar cambios ha sido pensada para conocerte y facilitarte el seguimiento de la dieta, pero las sustituciones no deben convertirse en una regla. Por  eso te sugerimos que te ciñas siempre lo más posible a la dieta que te han dado,  porque seguir lo más cerca posible el menú semanal, incluso con un poco de libertad, te ayudará a alcanzar el objetivo deseado en el plazo previsto.

Veamos en detalle los posibles cambios en el segundo grupo de alimentos : leche, queso y yogur y productos lácteos.

El ABC de las sustituciones de leche, yogur y queso

Los alimentos del segundo grupo de alimentos pueden sustituirse entre sí porque son todos fuentes de proteínas , pertenecientes al grupo de los lácteos y los productos lácteos.

En la siguiente tabla encontrará todos los alimentos incluidos en la dieta NYMote que forman parte del grupo de la leche, el yogur y el queso.

¡Aquí está la tabla completa!

Haga clic aquí para imprimir la tabla

Importante:

Para la leche es importante preferir la parcialmente desnatada mientras que para el yogur las que tienen 0,1% de grasa.

Cómo reemplazar la leche, el queso y el yogur entre sí

No olvide que el reemplazo está bien, pero siempre debe alternar.

El servicio de sustitución no viene en tu ayuda solo en momentos de dificultad, sino que es una  herramienta muy funcional para ampliar tu dieta , respetando la variedad.

Además, es importante que estés informado sobre los nutrientes de los alimentos que quieres intercambiar entre sí antes de realizar cambios, para no desequilibrar los nutrientes y calorías que aporta la dieta.

Reemplazos de NYMote: algunas pequeñas reglas generales

Haga clic aquí para imprimir la tabla

Leche

La leche es un alimento importante como el resto de productos lácteos, porque te aporta sales minerales esenciales como el calcio y también vitaminas . Además, al elegir productos descremados , la ingesta calórica no es excesivamente alta.

En caso de intolerancias puedes cambiar la leche de vaca por otro tipo de origen vegetal pero, te recomendamos que hables con tu médico y evalúes con él algunos complementos dietéticos que no te hagan arriesgar deficiencias nutricionales.

Yogur

Puede variar entre yogur natural o de frutas, bajo en grasa o entero .

La dieta intenta alternar entre diferentes tipos de alimentos, pero si usa el sentido común, puede hacer cambios.

Luego elige el yogur que prefieras entre blancos y fruta considerando que lo ideal sería consumir yogur blanco desnatado y añadir fruta fresca en trozos.

El yogur es un alimento bueno, ligero y también amigo de la dieta, porque puede ayudar a mejorar trastornos intestinales como la hinchazón o el dolor abdominal , sobre todo si está enriquecido con probióticos.

Sin embargo, no todos los yogures contienen probióticos . Muchos contienen cepas bacterianas necesarias para la fermentación de lactosa (lactobacillus bulgaricus y streptococcus termophilus) pero no superan la barrera del ácido gástrico . Por lo tanto, al no desempeñar el papel de los probióticos, no son eficaces contra la hinchazón.

Queso y productos lácteos

Una dieta equilibrada debe incluir todos los alimentos, por lo tanto también los quesos, que son una fuente importante de calcio .

Solo hay que tener cuidado con los quesos curados (incluido el parmesano), porque aunque son “nobles” desde el punto de vista proteico, son especialmente ricos en grasas y, a menudo, en calorías.

Por lo tanto, deben consumirse con extrema moderación si necesita perder peso.

Proporciones entre leche, yogur y quesos

¡Imprime la tabla para estar siempre atento a las proporciones!

Nata y mantequilla

La nata y la mantequilla son dos alimentos ricos en grasas saturadas y calorías , por lo que deben consumirse única y exclusivamente si se incluyen en la dieta.

La mantequilla es la parte grasa de la leche, separada del suero de leche y condensada: ¡cada 100 g tiene alrededor de 700 calorías y 81 g de grasa! 

La nata es también un producto lácteo que consiste en la parte grasa de la leche : las calorías por cada 100 g son 348 y las grasas alrededor de 37 g. 

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

sustitución de granada: queso, leche y productos lácteos grupo de alimentos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top