¿La escala? Consejos para no temerla a dieta

A dieta , el de la  balanza es una gran historia de amor … ¡o de odio! Algunos días te subes a él con entusiasmo, convencido de que has perdido al menos unos kilos, otros días lo miras aterrorizado y la mera idea de pesarte te pone ansioso . Suele pasar que tiene una relación errónea y poco saludable con la balanza: es el termómetro de tu dieta, si baja de peso es señal de que va bien, si no baja te manda a la depresión ! ¡Aprende a reconciliarte con ella y vivir con ella en paz y sin obsesiones con los consejos de la psicóloga y los testimonios de la Melarossine!

El consejo del psicólogo

A veces, explica Stefania Fiacchi, psicóloga clínica , los resultados de nuestra dieta pueden ser más lentos de lo que nos gustaría. En ese caso, es importante no desanimarse y no obsesionarse demasiado con la balanza.

El consejo de NYMote

Hacer dieta significa en primer lugar comer de manera saludable. La pérdida de peso ideal es de 1 kilo por semana pero hay ocasiones en las que la pérdida de peso es menor y sujeta a fluctuaciones por el ciclo o el estrés, por lo que es inútil pesarse todos los días. Melarossa recomienda hacer esto una vez a la semana, preferiblemente por la mañana.

Los testimonios de los Melarossins

Dieta y gimnasia, pero la escala se detiene en – ¡1 kg!

Antonella escribe que su hija de 17 años también sigue la dieta de 1500 calorías (pesaba 52 kilos, mide 1,54 m), le gustaría llegar a los 48 kg pero en 4 semanas sólo perdió 1 kg. Sigue su dieta con mucho cuidado y está un poco amargada porque está perdiendo poco peso a pesar de ir al gimnasio tres veces por semana y hacer ejercicio en la cinta en casa.

Análisis : Tu hija no debe desanimarse por una pérdida de peso lenta: es muy probable que una parte de su masa grasa se esté “transformando” en masa magra que, paradójicamente, pesa más, por tanto, aunque la balanza no lo muestre, su apariencia ciertamente será más delgada.

Me pongo mis jeans viejos pero mi peso fluctúa

Un Melaroxin dice: Entré en la premenopausia y mi peso fluctúa. Por ejemplo, ciertamente estoy más delgada que el peso que indiqué cuando comencé la dieta, porque ahora puedo usar un par de jeans que antes ni me quedaban … Bueno, no creo que el peso en la báscula sea el peso real. Hace un mes empecé a tomar la píldora anticonceptiva Klaira que me recomendaron para aliviar un poco los síntomas de la premenopausia … Haciendo la dieta un día puedo pesar 93,2 kg y al día siguiente, sin haber cambiado nada, voy hasta 95 kg y luego volver a 93 … en fin, tengo cambios importantes de peso.

Análisis : El peso se ve afectado por el período hormonal que vive una mujer y los cambios se pueden notar de un día para otro. Dependen más de la retención de agua que del aumento o disminución real de la masa grasa. No se desanime. Es importante seguir la dieta combinándola con un estilo de vida activo (beber mucho, hacer ejercicio, no fumar, no abusar del alcohol): los resultados, aunque sea lentamente, llegarán.

Dos pesos y dos … escalas.

Ilaria nos escribe: cuando ingresé los comentarios relacionados con el control de peso semanal no estaba en casa, así que usé la báscula de un pariente mío, que estaba configurada incorrectamente … ahora, ¿cómo debo ajustar? La próxima semana, ¿tengo que ingresar el peso correcto (que es menor que el ingresado) o me dará un error como resultado?

Análisis : Es preferible pesarse una vez por semana a la misma hora y con la misma balanza. Al cambiar de escala, es posible que el resultado sea falso. A través de las distintas secciones de su página de Mymelarossa, aún puede realizar los cambios apropiados a los datos ingresados ​​incorrectamente. Felicitaciones por su pérdida de peso: ¡siga así!

Una escala para dos

Valeria nos escribe: Llevo tres semanas siguiendo la dieta NYMote con mi pareja. Tenemos diferentes dietas y aunque soy mucho más constante que él tanto en el peso de la comida como en la adición de aceite, no he perdido mucho: solo 500g, frente a sus 4,5 kg. Aparte del estado mental desmoralizado e irritable, me preguntaba si tomar la píldora anticonceptiva podría afectar mi falta de pérdida de peso.

Análisis : Está perfectamente bien seguir la dieta NYMote junto con su pareja y puede ser bueno animarse mutuamente. Desafortunadamente, cada individuo reacciona de manera diferente. Los hombres suelen bajar de peso más rápido que las mujeres, así que no te preocupes: el hecho de que tu pareja ya haya perdido 4,5 kg debería animarte … ¡significa que la dieta funciona!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top