Hinchazón después del almuerzo: el consejo del nutricionista

Sentirse hinchado después del almuerzo  es desagradable, especialmente si acaba de comenzar a seguir la dieta NYMote y está cambiando sus hábitos alimenticios. El cambio de dieta y la mayor cantidad de frutas y verduras que se consumen podría ser una de las causas de esta molestia.

Sin embargo, esto no significa que debas renunciar a perder peso o eliminar estos alimentos de tu mesa. Una dieta  sana y equilibrada , de hecho, debe estar completa con todos los alimentos . Lo que hay que hacer es tomar algunas precauciones a la hora de los consejos de nuestro nutricionista Luca Piretta quien explicó cómo combatir la sensación de hinchazón después del almuerzo.

Hinchazón después del almuerzo: cuando la causa es la nutrición

La pregunta de Elisa confirma esta duda generalizada entre quienes siguen nuestra dieta:

Desde que comencé a seguir tu dieta, siempre siento un vientre hinchado. ¿Por qué? ¿Podría ser por las verduras?

Hay un vínculo muy fuerte entre el vehículo y la fruta consumo y la hinchazón,  pero no todos estos alimentos juegan el mismo papel. Hay algunas verduras y algunas frutas que tienen un conjunto de sustancias llamadas FODMAP (mono-oligosacáridos y polioles fermentables) que contribuyen más a la aparición de hinchazón después del almuerzo. ¿La solución?

 Si agrega verduras y frutas ricas en FODMAP (brócoli, repollo, alcachofas, berenjena, espárragos, cerezas , peras, sandía, melón, melocotones, albaricoques) y otros alimentos en los que estén presentes almidones resistentes (plátanos verdes, patatas, pizza o cereales). ) o azúcares de difícil absorción, como la lactosa , la aparición de estos trastornos es mucho más probable.

Incluso una dieta muy rica en fibra puede favorecer la aparición de estos episodios, porque, como especifica la nutricionista, “las fibras tienen cierta responsabilidad en la aparición de hinchazón, porque también representan una porción de alimento fermentable”.

Hinchazón después del almuerzo: si es culpa del estrés

El caso de Fiammetta, que también sufre de hinchazón abdominal, es algo diferente:

Muchos días, cuando me canso más de lo habitual, mi barriga se hincha y me duele: ¿qué te parece?

El estrés , demasiados compromisos y el consiguiente mal hábito de comer rápido podrían ser la clave para leer el problema de nuestro usuario. Comer rápido y no masticar lo suficiente tiende a dificultar la digestión de algunos alimentos: esto puede facilitar la producción de gases intestinales,  especialmente en personas con síndrome de intestino irritable . La solución ?

Tómate tu tiempo, relájate y come tus comidas con calma , masticando bien cada bocado.

Soluciones para la hinchazón después del almuerzo.

Para evitar o reducir este trastorno, la solución podría ser ayudar al intestino con una terapia cíclica a base de probióticos y preferir por un tiempo el consumo de verduras cocidas que son más fácilmente digeribles, porque la cocción favorece la predigestión de las fibras.

Un truco extra puede ser consumir infusiones a base de hinojo , excelentes para reducir el meteorismo y favorecer el drenaje.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest .

Hinchazón después del almuerzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top