El consejo del nutricionista para adelgazar para siempre

Empezar una dieta es un proyecto grande y ambicioso: sabes lo importante que es poder adelgazarmotivación para poder superarte a ti mismo.

Tienes que trabajar duro , a veces afrontando fases de estasis, momentos de dificultad y desmotivación, luchando a diario con el espejo que te envía una imagen de ti mismo que no te gusta, teniendo siempre el objetivo delante de tus ojos, sin rendirte. . ¡Esto requiere coraje !

¡Para perder peso, comience con el pie derecho!

No tienes que temer: 

¡Para lograr el éxito a veces solo necesitas comenzar bien! 

A menudo pensamos que sabemos mucho sobre educación nutricional, pero en cambio cometemos errores.

Muchos usuarios, por ejemplo, nos piden que reduzcamos las calorías de su dieta para adelgazar más rápido, en cambio la filosofía de NYMote es precisamente no tener prisa por adelgazar en salud.

Otro error clásico : ¡abundantes condimentos !

Si antes de comenzar la dieta solías verter lluvia de aceite en la sartén, ahora que estás a dieta debes saber que una cucharada de aceite corresponde a 90 calorías.

Entonces, si quiere perder peso, debe aprender a no excederse . ¡Limitar los condimentos también es una forma de volver a saborear el verdadero sabor de los alimentos que trae a la mesa!

¿Quieres conocer los errores más habituales de quienes inician una dieta y aprender a evitarlos?  

Bajar de peso en salud: los consejos del nutricionista

Descubre los 6 consejos del nutricionista Juan Rodriguez (SISA) para adelgazar con salud .

1 – Olvídate de la escala

Es importante tener la fuerza para no pesarse todos los días sino solo una vez a la semana, ¡ sin obsesionarse con la báscula !

Pequeñas fluctuaciones de peso de un día a otro no significan que su dieta no esté funcionando. Por el contrario, pueden depender de variaciones relacionadas con la sudoración o con el hecho de haber bebido más o menos.

Por lo tanto, pesarse todos los días no es útil porque no le ayuda a tomar el pulso a su dieta.

¡Pésese solo una vez a la semana , según lo previsto por el control de peso de NYMote, y los otros días olvidados de la balanza!

2 – Levanta el ánimo

En una dieta, es muy importante estar de buen humor y estar motivado .

La motivación es quizás el pilar clave para comenzar una dieta con alguna esperanza de continuarla con el tiempo.

Pero como adelgazar significa revisar los hábitos alimenticios y, en algunos casos, hacer sacrificios, para encontrar la motivación es importante aprender a conseguir algunos regalos , ¡ya que comemos no solo para mantenernos sanos sino también para darnos placer!

Por eso, una de las claves de su éxito es satisfacer, siempre que sea posible, sus necesidades de placer, gusto y socialización.

¿Tienes que salir a cenar?  No te prives de él por miedo a fracasar sino, por el contrario, permítete este momento de convivencia con los amigos : ¡hará tu estado de ánimo!

Asimismo, si te apetece comer una pizza o una barra de chocolate, hazlo: ¡te ayudará a llevar tu dieta con energías renovadas!

¡Solo aprenda a controlar las cantidades para evitar excederse en las calorías!

3 – Aprende a comer bien

Una nutrición adecuada es esencial para lograr una buena salud.

Asegúrese de que todos los grupos de alimentos estén presentes en su dieta diaria , así:

  • Fruta
  • verduras
  • un pan
  • carne
  • pescado
  • ocasionalmente, vino y dulces.

La clave para sentirse bien y perder peso saludable está en las proporciones : la dieta correcta, que está inspirada en el modelo mediterráneo , debe basarse fundamentalmente en una gran ingesta de fibra , por lo tanto pan, pasta, frutas y verduras.

Conoce todo sobre la dieta mediterránea .

Coma al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, una porción de carbohidratos complejos como pasta y almidón y luego pescado o carne una vez al día, asegurándose de que la carne no esté presente más de dos o como máximo tres veces por semana.

No existe una dieta estándar para todos, todos deben seguir una dieta basada en su estilo de vida, más o menos sedentario, en sus características psicológicas, en su trabajo y en su capacidad de organización.

4 – No te olvides de beber

El agua es el elemento más importante de nuestro cuerpo: el 60% de nuestro cuerpo está formado por agua y todas las reacciones químicas que tienen lugar en nuestras células necesitan agua.

Por este motivo se recomienda beber 1,5 / 2 litros de agua al día pero, por supuesto, circunstancias externas como las altas temperaturas o la actividad física que realizamos pueden modificar estas necesidades.

Aprenda a comprender las necesidades de su cuerpo y asegure siempre una buena hidratación a través de bebidas y alimentos.

Recuerde que las frutas y verduras también aportan “líquidos” al cuerpo y que los tés de hierbas sin azúcar pueden ser un buen incentivo para beber incluso en la estación fría.

5 – Aprenda a usar nuestro servicio de reemplazo

A la hora de seguir una dieta, los dos aspectos que más asustan son generalmente las privaciones y la repetitividad de la comida .

¡Sabes muy bien qué vas a comer y cuándo, y esto puede hacer que la hora de la comida sea bastante aburrida , haciéndote perder el entusiasmo por degustar y saborear!

Uno de los puntos fuertes de la dieta NYMote es su autonomía : las pautas del ABC de las sustituciones te permiten adaptar aún más tu dieta personalizada a tus necesidades sin correr el riesgo de tirar días y días de trabajo.

Porque hacer dieta puede ser creativa y divertida . ¿No lo crees? ¡Consulte nuestro ABC de las sustituciones y descubra cómo variar su dieta todos los días a su gusto!

6 – Regálate un postre de vez en cuando

Los postres, como sabemos, representan un momento muy importante en nuestra jornada gastronómica porque nos brindan esa pizca de placer, sabor y satisfacción al final de cada comida. El problema es que son altos en calorías y, a menudo, altos en grasas simples y azúcares. Esto los hace inadecuados para personas que siguen una dieta de adelgazamiento, que son diabéticos o que tienen altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Sin embargo, la dieta mediterránea incluye en la pirámide alimenticia, aunque en la parte superior, por lo tanto en pequeñas cantidades, también una parte de los dulces: esto significa que es posible conciliar la alegría del paladar con la necesidad de comer sano y mantener el peso. bajo control.

Los consejos del nutricionista para comer dulces en una dieta .

¿Cómo? Con los dulces melarossa , que tienen un bajo aporte calórico – no más de 200 calorías por ración – porque se preparan reemplazando algunos ingredientes típicos pero no del todo ligeros, como la mantequilla, por mecheros, como el yogur y utilizando mucha fruta. : esto también los hace ideales para personas que siguen una dieta y que, de lo contrario, ¡tendrían que privarse del placer de disfrutar de un postre al final de una comida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top