Cómo resistir la tentación: la guía práctica

Quieres adelgazar . Te sientes decidido, fuerte, decidido, pero cada rebanada de pastel, cada chocolate, cada aperitivo te pone en crisis: ¿cómo puedes resistir la tentación ? ¿Quieres saber cuál es el secreto para no fallar en una dieta?

En NYMote te ayudamos con una guía práctica  para que aprendas a no ceder y a mantener a raya el apetito.

Stefania Giambartolomei, gastroenteróloga y nutricionista de SISA (Sociedad Italiana de Ciencias de la Alimentación) explica cómo mejorar su autocontrol y motivarse para lograr el éxito en una dieta.

Cómo resistir la tentación: no cedas al aburrimiento

No solo por gula o por exceso de debilidad, sino también por aburrimiento .

Pero en lugar de ceder a la tentación , ¿por qué no intenta pasar su tiempo haciendo algo más interesante? ¿Quizás leer un libro sin terminar o ver una buena película?

Tomar un baño tibio

Cuando tenga hambre , otra forma de no ceder a la tentación podría ser dedicar su tiempo a cuidar de sí mismo.

¿Y qué mejor manera que darse un agradable baño tibio y relajante?

Esconde los alimentos prohibidos en el armario.

Guarde papas fritas, galletas y delicias diversas en los espacios más altos y quizás un poco escondidos de su armario. De esta forma evitarás tener la tentación siempre frente a tus ojos .

Jardín

Puede que no tengas un pulgar verde, pero eso no significa que no tengas que intentarlo: para aprender a no ceder a la tentación, tienes que experimentar con cosas que normalmente no consideras. Cuidar la jardinería o cultivar un huerto pueden ser ayudas válidas en la lucha contra las trampas y también una diversión divertida. Simplemente siga los consejos de NYMote y eso es todo.

Pruébate el traje de baño

Ser demasiado duro contigo mismo ciertamente no te ayudará, pero conocer tus problemas es la mejor manera de lidiar con ellos: así que ve al grano de inmediato.

Ponte el disfraz y mírate en el espejo. Pero hágalo con el espíritu correcto. Esos kilos de más no deberían desmoralizarte, sino animarte a perderlos.

Publica fotos de la ropa de tus sueños en la nevera

Otra forma de no ceder al estímulo del hambre y de incitarte a seguir la dieta correctamente, resistiendo la tentación del sgarro, es pegar en la puerta del frigorífico y en las de la despensa fotos de ropa que te gustaría llevar. tanto , pero que en este momento no puede pagarlo debido a sus kilos de más.

La idea de un día completo de compras una vez que alcance su peso objetivo es la mejor motivación para continuar con la dieta.

Hablar por teléfono

A veces no puedes contestar una llamada telefónica de un amigo y decir: Te devolveré la llamada.

Así que no pierdas la oportunidad y, esa llamada telefónica, hazlo justo cuando estés acosado por el hambre. Ayudará a distraerte y, quizás, incluso a calmar la repentina sensación de hambre.

Siga los consejos del nutricionista sobre cómo resistir la tentación.

Le pedimos a Stefania Giambartolomei, gastroenteróloga y nutricionista de SISA (Sociedad Italiana de Ciencias de la Alimentación), que nos diera algunos consejos para ayudarlo a resistir la tentación cuando está a dieta:

Bebe un vaso de agua

Beber agua no solo promueve el drenaje de líquidos y la eliminación de toxinas presentes en el cuerpo, sino que ayuda a sentir una sensación de saciedad y a apaciguar esa repentina necesidad de hambre. Especialmente si bebe agua carbonatada.

Evite ir de compras cuando tenga hambre

Ciertamente, enfrentar las tentaciones no es la mejor manera de superarlas, especialmente cuando se trata de la dieta. Por eso no es recomendable ir al supermercado cuando se tiene hambre, peor aún si se siente acosado por el deseo de algo bueno y sabroso. De lo contrario, el riesgo de comprar alimentos no autorizados como dulces y chocolate aumenta significativamente.

Come frutas y verduras

Son dos alimentos que nunca deben faltar en tu dieta, no solo por necesidades nutricionales, sino también porque dan sensación de saciedad y te permiten levantarte de la mesa lleno habiendo consumido pocas calorías.

Disfrute de un poco de entretenimiento

Es bueno saber cómo medir tu fuerza y ​​disfrutar de un poco de diversión de vez en cuando .

Tal vez conocer a un amigo que no veías en mucho tiempo, o comprarte ese vestido que tanto te gusta, una idea también podría ser salir con tu familia por unos días.

De esta forma te sentirás más satisfecho y relajado y podrás seguir la dieta con más serenidad .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top