¿Cómo comportarse después de una trampa?

Tiempo para fiestas, tiempo para almuerzos, cenas y tardes con familiares y amigos: es imposible no “equivocarse” y quizás ni siquiera estaría bien. El aspecto social de compartir una comida nunca debe ignorarse, incluso si puede suceder que no tengamos la oportunidad de inventar el menú correcto. En estos casos y en estas ocasiones es importante ceder, romper el patrón con un “sgarro” pero con la conciencia de que nada se pierde y que se puede recuperar muy fácilmente volviendo de inmediato al “camino correcto”. Si te has permitido una transgresión en la mesa no tienes por qué arrepentirte, solo necesitas saber cómo comportarte en los próximos días. El nutricionista le dice en 60 segundos cómo volver a la fila. ¿Quién no se ha dejado tentar en la mesa y se arrepiente inmediatamente después por miedo a haber comprometido su dieta?

Qué hacer después de un “sgarro”: el consejo del nutricionista

Luca Piretta , nutricionista de NYMote , explica cómo reaccionar de la manera correcta ante un “error” sin dejarse bloquear por un sentimiento de culpa.

“Las transgresiones son parte de un régimen de educación dietética. No se asuste cuando cometa errores o cuando no puede hacer lo que se esperaba de una dieta para adelgazar. Lo importante es que una transgresión permanece confinada a una transgresión y no se convierte en la norma. Nunca te sientas culpablepor haber cometido un “error” porque ello conllevaría una modificación, a menudo errónea, de la siguiente dieta. Así que tienes que lidiar con la dieta que sigues habitualmente y ver para volver al régimen esperado y no repetir ese error con cierta frecuencia. Si esto ocurre, significa que la dieta probablemente no sea la correcta porque recuerda una necesidad de satisfacción y gratificación que la dieta en sí misma no es capaz de proporcionar ”.

Escuche sus consejos y si también tiene alguna pregunta sobre la dieta o necesita algún consejo para aprender a comer más sano, escriba a [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top