Comer fuera: consejos para hacerlo incluso a dieta!

Salir a comer si estás a dieta, ya sea por necesidad o por placer, no significa privarte de la buena comida o de la compañía de amigos. En NYMote lo sabemos bien, porque nuestra dieta se basa en este mismo principio: ¡ la clave para perder peso es no darse por vencido!

Por el contrario, es importante disfrutar de un poco de todo, pero en las proporciones adecuadas. El secreto es este:  adoptar un estilo de vida equilibrado y equilibrado en el que, con la debida moderación, todos los alimentos encuentren su lugar. ¡Incluso pizza con amigos!

Hay algunas precauciones que puedes seguir para ir al restaurante, o comer en el comedor todos los días, sin comprometer tu dieta.

Estos son consejos que todos pueden seguir,  incluso aquellos que quieren adoptar un estilo de vida saludable, pero que son especialmente útiles para quienes siguen una dieta.

Sí a algunas concesiones, ¡pero bien razonado!

La capacidad de disfrutar de alguna gratificación de vez en cuando es fundamental para el éxito de un régimen de pérdida de peso. Por eso siempre decimos que la NYMote no es una simple dieta, sino un  camino de educación nutricional,  que te enseña a comer todo con equilibrio. La clave es la moderación : las trampas siempre deben considerarse excepciones para que se permitan de vez en cuando. De lo contrario, corre el riesgo de frustrar sus esfuerzos y alejarse del objetivo que desea lograr.

La sociabilidad es buena

Salir a comer con amigos es bueno para tu estado de ánimo y también te ayuda a mantener la motivación en una dieta : si sigues nuestros consejos, podrás hacerlo sin consecuencias negativas para tu figura.

Cuando tienes una dieta equilibrada todos los días , con la proporción adecuada de verduras, frutas, carbohidratos, proteínas y grasas, ¡salir a almorzar o cenar una vez a la semana ciertamente no es un problema!

El consejo del nutricionista

En el video, Luca Piretta, nutricionista  de NYMote, sugiere estrategias y precauciones a tener en cuenta cuando estás a dieta pero sucede que comes fuera a menudo, por necesidad o por placer.

¡Descubra los consejos que le ayudarán a comer fuera de casa sin poner en riesgo su estado físico y su bienestar general!

Planifica el menú para todo el día

¿Estás planeando una cena con amigos? Planificar el menú para todo el día te ayuda a no excederte en la ingesta calórica y a tomar los nutrientes de forma equilibrada.

El mismo consejo para el almuerzo del domingo también: si disfruta de alguna gratificación en la primera parte del día, ¡asegúrese de cenar en una versión más ligera !

Salir a cenar: participar en la elección del restaurante.

Si te invitan a comer fuera de casa, es útil que participes en la elección del restaurante. Así puedes sugerir lugares que ofrezcan una carta variada, que también incluye  platos saludables en línea con tu dieta. Cuando no tiene voz sobre dónde comer, corre el riesgo de encontrarse en un lugar que puede ofrecer solo alimentos muy grasos y poco saludables. Con el resultado de poner en peligro no solo su dieta, sino su salud en general.

La posibilidad de elegir el restaurante es una gran ventaja: recordemos que el pescado es una excelente alternativa a otros platos elaborados. Adelante también para el sushi : ligero y menos calórico ya que se sirve crudo y sin condimentos.

Si sabe que tendrá que cenar fuera de casa y que el lugar elegido probablemente será una  pizzería , planifique con algo ligero para el almuerzo.

¿Estás cenando fuera? No te saltes los bocadillos

Como enseña NYMote , tomar dos refrigerios al día es fundamental para no tener demasiada hambre en las comidas principales. Este hábito es aún más importante si decides salir a comer, porque tomar un refrigerio por la tarde te evitará el riesgo de devorarte con avidez la panera del restaurante.

Mangia della verdura cruda, un frutto, uno smoothie o qualche mandorla un paio d’ore prima del pasto e, per aumentare il senso di sazietà, bevi anche due  bicchieri di acqua appena ti siedi al tavolo.

Meglio un solo piatto

De hecho,  dar preferencia a un solo plato sobre muchas degustaciones diferentes le ayuda a comprender mejor la cantidad de comida que consume. Incluso un buen primer plato , quizás con una fuente de proteínas, como espaguetis con almejas o pasta con salsa de atún , es una mejor solución que picar aquí y allá.

¿El postre? Mejor una macedonia con helado

Al comer fuera de casa, la tentación de deleitarse con el postre se vuelve más fuerte que nunca: ¡con todas esas deliciosas propuestas! Lo ideal, para no pesar demasiado en una comida que probablemente ya sea más rica de lo habitual, sería elegir una macedonia de frutas , quizás con una bola de helado de frutas o un sorbete . Si realmente has decidido darte un capricho y decir que sí a ese postre irresistible, ¡al menos intenta limitar el daño compartiéndolo con amigos para cenar contigo!

Almuerzo fuera: tenga cuidado con las trampas de una ensalada demasiado rica

La ‘ ensalada es la reina de la dieta y una buena solución para un plato único sano y ligero. Pero cuidado: incluso la ensalada puede esconder trampas. Si lo sazonas con demasiado aceite o con salsas como la mayonesa, o con ingredientes calóricos, como aceitunas, maíz o quesos grasos, entonces se vuelve una elección demasiado rica, que puede ser peor que muchas otras.

Así que elige lechuga y muchas verduras crudas , como zanahorias, hinojo, tomates y pepinos, combinándolos con las  proteínas de  legumbres, pescado, quesos bajos en grasa, pollo o huevos: tu línea estará segura.

Un pequeño consejo adicional : si se come solo, sin almidón, a veces no satisface el apetito. Entonces, con tu ensalada, ¡come siempre un poco de pan también!

Cantina: cómo conciliarla con la dieta

Para quien trabaja y dispone del comedor que proporciona las comidas, el consejo es seguir la dieta con más cuidado y escrupuloso en el resto de comidas del día. Sin embargo, también es posible implementar estrategias que te permitan conciliar la dieta con las comidas en el comedor . Esto es lo que debe elegir y lo que debe evitar cuando la comida se lleva a cabo en el comedor:

  • Evite la pasta y los dulces : no puede saber qué ingredientes y, por tanto, cuántas calorías tienen. Mejores postres y salsas ligeras que puedes preparar en casa.
  • para los amantes de la carne, es mejor optar por preparaciones tipo rosbif: ¡la cocción está estandarizada y no se reserva sorpresas!
  • opta por quesos frescos, como el stracchino, y ensaladas o verduras para aliñar.

Happy hour: consejos para no exagerar

Hoy el aperitivo es casi siempre un auténtico ” aperitivo “: pizzas, cacahuetes, cacahuetes, embutidos, quesos y pompas. Está claro que si quieres darte un capricho con un aperitivo de este tipo no podrás tener una cena “normal”  una vez en casa: es mejor eliminar todos los carbohidratos (pasta y pan) esperados de tu cena .

En cualquier caso, el consejo es no exagerar con cacahuetes, patatas fritas y alimentos demasiado grasos, prefiriendo un dip de verduras, ensaladas de cereales, platos de pescado y limitando las salsas y condimentos poco ligeros y genuinos.

¿Y las bebidas? ¿Mejor un cóctel sin alcohol o con alcohol? Si el aperitivo es una excepción una vez a la semana, luz verde para el aperitivo alcohólico . Sin embargo, para los amantes de beber vino durante las comidas, es mejor optar por un aperitivo sin alcohol . Recuerda que el alcohol debe consumirse con moderación: sus calorías se denominan “vacías” precisamente porque no aportan nutrientes útiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top