Ciclo menstrual… ¡qué ganas de dulce!

Ciclo menstrual: días delicados también para nuestra dieta, muchas veces condicionados por el hambre o por el deseo desmedido por los dulces. El nutricionista explica cómo controlar los dolores de hambre y cuál es la dieta correcta cuando está en su período. ¿Quieres empezar una dieta y no sabes cómo lidiar con tu período? ¿Qué alimentos se deben evitar o favorecer? ¿Existe una correlación entre los antojos de dulces y la menstruación ?

Ciclo menstrual y retención de agua.

Durante el ciclo menstrual estamos sometidos a pequeños desequilibrios hormonales que pueden facilitar la retención de líquidos. Si esto sucede, el consejo es reducir la ingesta de sal en nuestra dieta durante el ciclo . Por tanto, reduce (aunque lo permita la dieta) o evita el consumo de todos aquellos alimentos ricos en sal como el jamón crudo.

Ciclo menstrual y deficiencia de hierro

Las mujeres en edad fértil que tienden a tener niveles bajos de ferritina deben aumentar la ingesta de carne o alimentos que contengan hierro durante su ciclo menstrual . Así que si tenemos que elegir cuándo incluir las carnes rojas en nuestra dieta, los días del ciclo menstrual son los más indicados: así evitaremos el riesgo de una deficiencia de hierro.

Ciclo menstrual y goloso

No existe ningún estudio científico que demuestre que durante los días del ciclo menstrual se necesita una mayor cantidad de azúcares : durante el ciclo simplemente tenemos un enfoque psicológico diferente hacia la alimentación porque están más irritables y en una situación de malestar: la ingesta de postre. ¡Nos compensa y nos gratifica dándonos una sensación de satisfacción al menos en la comida!

El Dr. Luca Piretta , nutricionista, y Alessandra Parretta de la redacción de NYMote, responden a tus dudas sobre el ciclo menstrual en un nuevo episodio de la columna “Le pregunto a la nutricionista “, creada para ayudarte a comer de una manera más equilibrada y saludable. .

¿Tiene también alguna pregunta para el nutricionista de NYMote? Escribe a [email protected] puedes convertirte en uno de los próximos protagonistas de “Le pregunto al nutricionista”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top