¡Abre tus chakras y pierde peso en armonía!

Ya has oído hablar de los chakras , pero es posible que no conozcas la importancia de estos centros de energía para tu equilibrio físico, psicológico y espiritual. 

Se colocan a lo largo del eje central del cuerpo humano, desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza y  afectan a todo el cuerpo y la mente .

¿Qué son los chakras?

La doctrina de los 7 chakras es muy antigua, nace de las tradiciones religiosas de la India con un origen hindú y budista y se utiliza hoy en día en el yoga y la meditación para indicar los puntos centrales de energía en nuestro cuerpo.

La etimología de la palabra chakra deriva del idioma sánscrito y significa ” disco “, ” rueda ” o incluso ” vórtice “, con una clara referencia al movimiento rotacional que caracterizaría a estos centros de energía.

7 discos en forma de flor  -porque están asociados a la flor de loto- con pétalos que, al igual que en las flores, podrían “abrirse” .

Una apertura a los “nadis”, que son los canales de energía a través de los cuales fluye la energía universal que luego, a través de los chakras, fluye libremente en nuestro cuerpo.

La importancia de abrir los chakras

Según la enseñanza budista, todos los chakras deben participar en nuestro bienestar. Nuestros instintos se unen a nuestros sentimientos y pensamientos.

Varios de nuestros chakras no siempre están abiertos, pero algunos incluso son hiperactivos mientras que otros están casi cerrados.

Si nuestros chakras no están equilibrados, no podemos estar en paz con nosotros mismos.

Por tanto, es importante equilibrarlos para que la energía fluya libremente hacia arriba, dando lugar al bienestar físico y psicológico .

Si uno o más chakras están cerrados o bloqueados , se crean obstáculos a la energía que permanece atrapada. 

También provoca diversos tipos de trastornos , como ansiedad, insomnio y fatiga.

Mientras que a nivel psicológico se manifiesta con miedo, problemas de comida como refugio y sustituto de otras gratificaciones .

3 – Manipura o chakra del plexo solar

chakra del plexo solar: cómo desbloquearlo

El Manipura se encuentra en la parte superior del abdomen, entre el ombligo y el esternón .

Es la fuente de nuestra autoconfianza , autoestima y la capacidad de sentirnos en control de nuestra vida.

Su bloqueo se manifiesta a nivel físico con problemas intestinales y úlceras de estómago, tumores, diabetes y trastornos alimentarios. Mientras que a nivel psicológico se manifiesta con baja autoestima , miedo al rechazo y críticas.

Está asociado con el color amarillo y abrirlo te llevará a comprar más:

  • energía.
  • Confiar en ti mismo.
  • Buena digestión.

Manipura para tu dieta

Aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo con la apertura de Manipura le permitirá experimentar el camino de la pérdida de peso con mayor convicción de éxito y una mejor capacidad para manejar el miedo al juicio de los 4 – Anahata o chakra del corazón

chakra del corazón: cómo desbloquearlo

Está ubicado en el centro del pecho, justo encima del corazón y es el enlace entre los chakras bajo y alto , un puente entre el mundo físico y el emocional y espiritual.

Es el chakra del amor , la estabilidad, el perdón, la identidad social y la capacidad emocional.

Su bloqueo puede conducir a problemas para abrirse a los demás, a tener una tendencia a ser pegajoso y a necesitar atención constante, y a una gran dificultad para aceptarse a sí mismo.

Está asociado con el color verde esmeralda y abrirlo te llevará a comprar más:

  • sensación de plenitud.
  • Motivación.
  • Empatía.

Anahata para tu dieta

Desbloquear este chakra te ayudará a estimular tu capacidad de amar.   Como sabes que el amor más importante es hacia ti mismo , la energía de Anahata estimulará tu deseo de amarte a ti mismo , motivándote en tu camino dietético.

5 – Vishuddha o chakra de la garganta

chakra de la garganta como desbloquearlo

Se ubica en el cuello a la altura de la garganta y también incluye el área de las mandíbulas y la lengua.

Es el centro de la comunicación y la expresividad en general, también en el sentido de la creatividad.

Su bloqueo se manifiesta a nivel físico con dolor de garganta , rigidez de cuello, ulceración en la boca o disfunción tiroidea.  Mientras que a nivel psicológico se manifiesta con dificultad para tomar decisiones, expresarse y responsabilizarse de sus necesidades personales.

Está asociado con el color azul y abrirlo te llevará a comprar más:

  • expresividad.
  • Habilidades de comunicación.
  • Capacidad para expresar sus necesidades.

Vishuddha para tu dieta

La capacidad de expresar las propias necesidades es también equivalente a la capacidad de saber reconocerlas. Esto te será de gran ayuda durante un proceso de adelgazamiento, pues evitará que elijas caminos que te resulten excesivamente frustrantes o rígidos , lo que podría hacerte abandonar la dieta al poco tiempo.

6 – Ajna o chakra del tercer ojo

chakra del tercer ojo cómo desbloquearlo

Este chakra se coloca en el medio de la frente , exactamente entre las cejas y los ojos.

Es el centro de la intuición y abre tu espíritu a la autoconciencia, la sabiduría y la capacidad psíquica, por lo que suele estar vinculado a las facultades extrasensoriales.

Su bloqueo se manifiesta a nivel físico con dolores de cabeza y ojos cansados , mientras que a nivel psicológico con pánico y pesadillas.

Está asociado al color índigo y abrirlo te llevará a comprar más:

  • capacidad de intuición.
  • Concentración.
  • Atención.

Ajna para tu dieta

Aumentar la capacidad de intuición y también el nivel de atención le ayudará a detectar más fácilmente cualquier signo de “peligro” para su dieta , como fatiga, frustración o desmotivación. ¡Para que pueda encontrar soluciones antes de que sea demasiado tarde y la tentación se convierta en trampa !

7 – Sahasrara o el chakra de la corona

chakra de la corona: cómo desbloquearlo

Está ubicado en la parte superior de la cabeza , sobre el cráneo y es el punto de conexión con lo divino .

En un sentido espiritual es comunión con lo Divino, en un sentido individual es autorrealización .

Su bloqueo se manifiesta a nivel físico con el mal funcionamiento del sistema nervioso y las funciones cerebrales, resultando en dolores de cabeza y problemas neurológicos. Mientras que a nivel psicológico se manifiesta con falta de propósito, pérdida de identidad y materialismo.

Está asociado con el color morado oscuro y abrirlo te llevará a comprar más:

  • conciencia.
  • Conciencia de sí mismo.
  • Capacidad para apreciar la belleza de la vida.

Sahasrara para tu dieta

Parecería difícil encontrar una conexión entre un aspecto tan espiritual como el que te da la apertura del Sahasrara y uno tan práctico como el de seguir una dieta.

Sin embargo, todo gran cambio siempre surge de una tensión hacia la autorrealización , ya sea en el ámbito profesional, personal o relacional: ¿será una coincidencia que el Sahasrara se represente como una flor floreciente?

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

Ya has oído hablar de los chakras, pero es posible que no conozcas la importancia de estos centros de energía para tu equilibrio físico, psicológico y espiritual. Se colocan a lo largo del eje central del cuerpo humano, desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza y afectan a todo el cuerpo y la mente. NYMote.it #dietamelarossa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top