9 errores a evitar para adelgazar en salud

Para adelgazar en salud,  la regla más importante es comprender que no hay ningún objetivo que alcanzar en una fecha determinada. Ponerse a dieta no es una carrera contra el tiempo, sino sobre todo una oportunidad para aprender a comer sano.

Lo que importa, de hecho, es tomarse el tiempo para informarse sobre la nutrición saludable, a fin de evitar errores en la mesa, que podrían comprometer su dieta y su salud . Hay principios importantes que debe conocer para no frustrar sus esfuerzos. Y también errores que quizás no notes, pero que pueden hacer que tu dieta sea menos saludable y menos efectiva.

No se trata solo de calorías, hablamos de preparación, combinaciones de alimentos, cocción de alimentos porque, como explica Luca Piretta, nutricionista de NYMote , “es importante la elección de la materia prima, pero también la preparación, el cuidado de la materia alimentaria. Hay reglas a respetar que van más allá de la propia elección de alimentos “.

A continuación, te mostramos 9 errores habituales que cometes a menudo en la mesa y que debes evitar si quieres comer de forma sana y equilibrada y adelgazar con salud.

1 – Combina el parmesano con la rúcula

 

¿Es el carpaccio con rúcula uno de tus platos favoritos de verano? ¿Le gusta agregar unas hojuelas de queso parmesano?

Incorrecto : si tienes deficiencias de calcio , intenta no combinar queso con fibra, ya que evitan que se absorba el calcio. Lo mismo ocurre con todas las verduras, como espinacas, espárragos, ensalada, etc. Por supuesto, si no tiene ninguna deficiencia o está obteniendo mucho calcio de otras fuentes, disfrute de esta combinación sin preocupaciones.

2 – Lavar y cortar la ensalada el día anterior

 

La ensalada es amiga de la dieta porque es baja en calorías, rica en agua, sales minerales, fibra y completamente libre de grasas, pero también es un recurso, especialmente durante la temporada de calor, cuando el cuerpo necesita más hidratación.

Mal:  ¿eres de los que lavas y cortan la ensalada el día anterior porque siempre tienes prisa y te gusta aprovechar? Desafortunadamente, es un error alimenticio que hace que tu ensalada pierda sus propiedades nutricionales: si la cometes, consumirás un plato que ya no tiene los polifenoles, ni los minerales que tu cuerpo necesita.

3 – Cocine los pimientos

 

Los pimientos son muy importantes para tu salud porque contienen dos vitaminas esenciales: la vitamina C, que es muy útil para el crecimiento del colágeno y para la resistencia de los vasos sanguíneos, y la vitamina A. ¿Quieres llenarte de vitamina C? La pimienta es uno de los alimentos que más contiene (166 mg / 100gr).

Incorrecto:  cómelos lo más crudos posible porque al cocinarlos se pierde vitamina C. Si no le gustan, prefiera cocinar al vapor o asar a la parrilla.

4 – Para adelgazar en salud, no coma verduras después de la pasta.

 

Sabes que la ingesta adecuada de frutas y verduras es esencial para el control glucémico. En particular, los alimentos que contienen fibra soluble pueden actuar como una sustancia muy útil en la diabetes .

Incorrecto: si padece diabetes o tiene un nivel alto de azúcar en sangre y su dieta incluye pasta y como segunda verdura, inviértalas. Luca Piretta afirma que es mejor comenzar la comida con verduras porque las fibras ralentizan la asimilación de azúcares.

5 – Consume patatas si sufres de colon irritable

 

Sufre de intestino irritable y sabe que algunos alimentos pueden acentuar las dolencias, mientras que otros mejoran la situación.

Incorrecto:  que es bueno consumir patatas si padeces de intestino irritable es una falsa creencia, porque provocan la aparición de síntomas (en particular hinchazón , distensión y dolor abdominal) en pacientes con intestino irritable.

6 – Cocine en el plato demasiado tiempo

 

Asar carnes, pescados y verduras es muy saludable y definitivamente te evita agregar condimentos que son sinónimo de calorías.

Incorrecto : los alimentos no deben cocinarse en el plato durante demasiado tiempo porque existe el riesgo de que produzcan sustancias altamente tóxicas.  También es mejor cocinarlos a baja temperatura. Lea la forma correcta de cocinar mejor su bistec .

7 – Hervir las verduras

¿Crees que un plato de verduras hervidas es lo mejor para la salud de los que están a dieta?

Incorrecto:  cocinar las verduras en agua durante demasiado tiempo está muy mal porque se pierden todas las vitaminas y minerales , así que evita hervirlas de forma prolongada. Puedes blanquearlos por unos minutos y luego terminar de cocinar en el plato o usar la olla a presión.

8 – Cocine las espinacas

 

Es cierto que la espinaca es la verdura con mayor contenido de hierro . También aportan una buena dosis de calcio, fósforo y magnesio. Son ricas en vitamina C y pro vitamina A.

Incorrecto: a  quienes tienen que repostar ácido fólico se les aconseja consumir espinacas, pero cocinarlas en agua es un grave error ya que, al hacerlo, pierden 50/70% de ácido fólico . Mejor comerlos crudos o al vapor .

9 – Prepara el zumo de naranja con mucha antelación

 

Un jugo de naranja es refrescante y está lleno de vitamina C.

Incorrecto:  prepara el jugo por la noche y ponlo en la nevera. Los jugos, como los centrifugados, deben beberse a los pocos minutos de su preparación .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top